martes, 11 de noviembre de 2008

Los Tres Cerditos(os porcos)

En ese momento el lobo se deslizó por la chimenea y se quemó de manera inminente, ya que el fuego estaba encendido. Fué la ultima vez que los tres cerditos vieron al lobo.

Los tres cerditos habían hablado muchas veces de independizarse con "mamá cerdita", pero sabían que esta seía la última, puesto que al día siguiente partieron hacia el bosque para hacer sus casas.

El pequeño como era muy vago la hizo de paja y se fué felizmente a jugar. El mediano al ver que su hermano ya había terminado hizo su casa de madera para terminar pronto y poder jugar con el. El mayor, con bastante sentido común hizo su casa de ladrillo.


Un día el lobo, decidió asaltar sus casas y comérselos.

Fue a la casa del pequeño y derrumbó su casa soplando. El cerdito se escapó a la casa del mediano. A donde le siguió el lobo.

Ya en casa del mediano el lobo derrumbó también su casa y se escaparon los cerditos junto a su hermano mayor a la casa de ladrillo el lobo fué tras ellos e intentó derribar la casa, pero al ver que no podía subió al tejado y se dezslizó por la chimenea.

1 comentario:

mago merlín dijo...

"Inminente" es algo que se va a producir enseguida, pero todavía no se ha producido.

Una versión sencilla de los tres cerditos. El cambio en el orden temporal no altera casi el cuento tradicional. La mamá cerdita y el deseo de independizarse de sus hijos, sin embargo, le dan un toque personal a tu versión.
Saludos, Patricio.